Pese a las inconformidades de los comerciantes del Centro Histórico, el evento se realizará.
Luego de que la Corporación Centro Histórico mostrara su rechazo ante la realización de una feria artesanal en la Bahía de Santa Marta, indicando que no cumplían con los permisos necesarios, la administración distrital desmintió dichas afirmaciones.
La cartera de Gobierno Distrital a cargo de Bayron Arrieta indicó que los artesanos de dicha feria cuentan con el aval de las diferentes autoridades para llevar a cabo esta actividad.
“Esa feria cuenta con todos los permisos de la Dimar, Dadsa y Gobierno para su instalación”, informó el secretario de Gobierno.
El funcionario manifestó que el propósito de estos espacios es apoyar a los emprendedores y artesanos a que puedan ofrecer sus productos aprovechando la semana mayor que se desarrollará la próxima semana y en donde se espera un arribo masivo de turistas.
“Estos espacios se dan para seguir promoviendo que se rescate la cultura artesanal y que se brinden los espacios para que estas culturas ancestrales no se pierdan”.
Ante las críticas y afirmaciones por parte de la Corporación, el jefe de la cartera de gobierno indicó que “quizá la Corporación no comparte esta iniciativa, porque de pronto ellos quieren solo hacer trabajos con comerciantes formales”.
Cabe señalar que los artesanos que estarán presentes en esta feria, hacen parte de asociaciones que anualmente trabajan de manera mancomunada con la administración local y siguen siendo tenidos en cuenta.
Finalmente, el jefe de la cartera de gobierno hace un llamado a la comunidad a que apoyemos a todas las personas que hacen parte de estos espacios, debido a que de estos depende su sustento diario.