Indica generación de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas.
En su más reciente informe, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que se mantiene la perturbación atmosférica denominada AL98 en el occidente del mar Caribe y se desplaza hacia el noreste del sistema.
Por ello se continuarán generando precipitaciones en Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.
Aseguran que se mantiene activo el estado de vigilancia para esta región del país, de acuerdo con el Comunicado Especial No. 005 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. La probabilidad de formación ciclónica aumenta a un 60% para las próximas 48 horas en la zona occidental y central del mar Caribe.
El pronóstico indica generación de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento ocasionales en la zona.
De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través del CIOH, se observa una altura de la ola que oscila entre 1.8 y 2.9 metros, debido a la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al este del océano Atlántico norte, con el amplio sistema de baja presión asociado a la perturbación.
“Siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención y el alistamiento para el litoral occidental y suroccidental del Mar Caribe y la región insular colombiana”, indicaron.