Muchos se indignaron por la impactante cifra.
Aún no llega el 2020 y desde ya empezaron las especulaciones sobre lo que será el aumento del salario mínimo para el próximo año.
Muy movidas han estado las discusiones al respecto de este punto y es que con la sombra de una reforma laboral y una pensional, los colombianos, empiezan a temblar.
el aumento que entregó el presidente Iván Duque, para 2019, terminó convirtiéndose en uno de los más altos, pero sus ministros, le reprocharon por el impacto a la economía del país, por lo que la negociación de este año no promete ser tan ventajosa.
Sin embargo, el ambiente del paro vuelve turbias las cosas, pues los gremios podrían incluir fuertemente esta como una de sus propuestas y forzar un mayor aumento.
La propuesta proviene de la Federación Nacional de Comerciantes, que asegura que el porcentaje de aumento del mínimo debería estar por encima del cierre de la inflación, que hasta el momento es de 3,3% y que según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, podría subir a 4%, por lo que el salario podría estar por encima de ese porcentaje, en una cifra que redondea los 40.000 pesos.