En el atentado resultó herido su hermano.
Christina Cantillo de Nigrinis, fue víctima de un atentado a bala en las últimas horas. La mujer había sido amenazada en enero de este año luego de participar en una protesta en contra del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora.
Lea también:
La activista de género hizo parte del performance ‘El violador eres tú’, recitando en la puerta del recinto de la duma departamental a Alzamora por estar ligado presuntamente en un caso de abuso sexual a una mujer mientras este fungía como funcionario de la Alcaldía de Ciénaga Magdalena.
Cantillo, junto a otras manifestantes, días después del plantón aparecieron en un panfleto donde las amenazaban de muerte, según por estar ligadas a Fuerza Ciudadana, movimiento político del gobierno de turno.
“Tengo que lamentar el atentado a bala del que fue víctima la líder y defensora de los derechos de las mujeres, Christina Cantillo De Nigrinis. En el atentado resultó herido a bala su hermano. Ella es una de las mujeres que resultó amenazada a comienzos de este año por una acción política en contra de la designación de un presunto violador como presidente de la asamblea departamental”, precisó Jennifer del Toro, otras líder feminista en la ciudad.
El hombre baleado en medio del atentado fue identificado por las autoridades como Luis Felipe Cantillo. Los hechos ocurrieron en el barrio El Galán, donde unos hombre movilizados en una motocicleta una vez perpetraron el hecho huyeron del lugar.
El hermano de la líder fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad donde recibe los primeros auxilios.