Los vecinos del barrio El Carmen, en el corregimiento de Isabel López en el Atlántico, pasaron varias horas de la madrugada del jueves en la terraza de sus casas esperando el gran acontecimiento anunciado por la comunidad religiosa Berea.
En el corregimiento de Isabel López en el municipio de Sabanalarga, Atlántico se vivió una madrugada atípica, gran parte del pueblo no durmió y muchos de sus habitantes se apostaron en las terrazas de sus casas durante varias horas por la ansiedad, el misterio y la preocupación que les causaba la hora cero para la llegada de Jesús y la resurrección de los muertos; un tiempo ‘esperado’ por la comunidad religiosa Berea.
El pasado 25 de enero los habitantes de la población denunciaron la situación, porque varios de los feligreses iniciaron un ayuno prologando y dejando sus cosas, por lo temen que pueda sufrir alguna enfermedad por desnutrición.
Debido a la preocupación de la comunidad, miembros de la Policía Nacional y Personería Municipal hicieron presencia en el lugar desde altas horas de la noche del miércoles, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Al sitio también arribó una ambulancia como medida preventiva.
“Uno no pudo dormir por lo que está pasando en esa casa. Uno tiene miedo y por eso el pueblo está así. Todos han trasnochado por esa misma razón y es que no sabemos qué pueda pasar. Parece una secta. No son cosas normales aquí”, contó una vecina del barrio a El Heraldo.
Por su parte, Luis Fernando Moreno Llinas, personero de Sabanalarga, explicó que han atendido las preocupaciones de la comunidad y han ejecutado un plan de seguimiento y acompañamiento que vele por el bienestar físico y mental de los creyentes.
“Han salido a la luz pública una serie de teorías que se han ido desmintiendo, pero igual hay unos puntos que generan alarma de los cuales hay que estar pendiente. Hemos hablado con miembros de la comunidad religiosa y, aunque no son muy específicos ni claros, nos han hecho saber que todo el proceso que están viviendo es meramente espiritual”, contó el funcionario.