Este miércoles se seguirán las reuniones para establecer nuevos acuerdos para el retorno a clases en el país.
La Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo parcial este martes sobre el regreso a las clases presenciales en todo el país.
“Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación”, dijo el comunicado.
Asimismo insistieron en la necesidad de establecer unos porcentajes de los indicadores de bioseguridad, entre esos la ocupación de camas UCI, positividad e índice de propagación, “que permitan determinar de manera objetiva la situación epidemiológica y la decisión de convocatoria o no a la presencialidad en cada caso”.
Por otra parte, el pasado 7 de julio en una declaración conjunta del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacaron el cumplimiento del Gobierno nacional en cuanto al proceso de vacunación de directivos, docentes y personal administrativo del Sector Educación.
Sobre el tema, Ruiz destacó que en todos los territorios del país está disponible el 100% de las vacunas necesarias para garantizar las primeras y segundas dosis de docentes.
Por su parte, la ministra de Educación destacó sobre este tema que actualmente el Plan Nacional de Vacunación del Sector presenta un avance del 70 % y realizó un llamado a alcaldes y gobernadores para reforzar los mecanismos de divulgación con el fin de que se pueda culminar exitosamente el proceso de vacunación.
Este miércoles seguirán las reuniones para seguir estableciendo los puntos y los acuerdos necesarios para el retorno de las clases presenciales en los colegios privados y públicos del país.
