Subieron al podio en dos de las tres categorías en las que participaron.
El equipo de fútbol samario Forjadores de Campeones -FDC-, tuvo una destacable participación en la Copa Valledupar Futbol Club 2023, donde deslumbró con su buen juego.
La institución estuvo midiéndose a escuelas deportivas de la región Caribe y otras partes del país en tres categorías, siendo la única cuota samaria del certamen en su octava versión.
El club logró alzar el título de campeón en la rama Pony sub 7, tras un excelente desempeño de los futbolistas más pequeños, quienes le ganaron a Rayo Vallecano 2-0 en la tanda de penaltis, tras un apretado partido que en el tiempo reglamentario terminó 0-0.
En esta categoría, el jugador más destacado del equipo fue Teo Ortiz, quien impresionó al público asistente con su exquisita definición, que le permitió festejar cinco goles en el torneo.
Por otro lado, Forjadores de Campeones, también celebró el segundo lugar en la categoría sub 11 tras brindar un gran espectáculo de técnica futbolística en una final reñida contra Tigers de Valledupar, que culminó 1-1 y debió definirse desde el punto penal, donde el equipo local ganó.
Cabe resaltar que, en esta categoría, el equipo obtuvo varios premios individuales. Juan Sebastián Rodríguez, como mejor arquero, con la valla menos vencida; Edgardo Ortega, como goleador, con 12 anotaciones; y Dezel Duran, como jugador más técnico.
Asimismo, fue condecorado el apoyo de los hinchas desde las tribunas, llevándose el premio a la mejor barra del torneo.
Es preciso mencionar que, el equipo estuvo dirigido por Jader Campo Silva, Oswaldo Navarro, Cristian Lapeira, Jorge Vergel, Amilkar Barandica, Julio Ballesta y Luis Granados.
Finalmente, hay que hacer hincapié en que este campeonato tuvo una duración de 7 días y culminó este domingo 17 de diciembre.