En el siniestro resultaron lesionados gravemente otros ciudadanos.
Tres adultos murieron y tres niños resultaron heridos luego del volcamiento de un vehículo familiar en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá, Antioquia.
La tragedia involucra a una familia residente en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Felipe Valencia Mosquera, subintendente de la Policía Nacional quien se movilizaba con sus tres hijos.
Era el conductor del vehículo y falleció en el lugar de los hechos. Mergida Mabel Gandia, de 55 años, viajaba al lado del conductor, quien falleció tras el impacto, y Glisnaide Arroyave, de 39 años, la cual fue remitida inicialmente al hospital de San Juan, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Estas dos mujeres serían suegra y cuñada, en ese orden respectivo, de Valencia Mosquera.
De acuerdo con versiones recogidas por las autoridades que atendieron el caso, el subintendente policial prestaba servicio en Bogotá y se encontraba en periodo de vacaciones.
Aprovechando esta coyuntura se desplazó a su residencia en Caucasia, recogió a los niños, a su suegra y a su cuñada, para dirigirse a disfrutar las festividades navideñas en Arboletes.
Los tres menores que también se movilizaban en el automotor lograron sobrevivir y fueron trasladados a un hospital de alta complejidad en Montería, dada la gravedad de las lesiones.
Entre estos se encuentran dos niños de 10 años y una niña de 4 años.
Aunque las causas del accidente están por establecer, la hipótesis inicial es que se trató de un microsueño de parte del conductor.
Los hechos ocurrieron con exactitud entre los corregimientos de Mulatos y Zapata, en el kilómetro 41, vía Necoclí -Arboletes. El carro se salió de la carretera y rodó por un potrero.
Al sitio llegaron los Bomberos de Necoclí quienes se encargaron de sacar del vehículo el cuerpo del conductor que permanecía en el asiento.
De acuerdo con información del comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Ocampo, la misma comunidad auxilió a los menores y los trasladó hasta el centro médico.
El vehículo siniestrado quedó totalmente destruido, es marca Renualt Sandero tipo sedan, distinguido con la matrícula LGP 084.