El acceso a algunos barrios de la ciudad se encuentra restringido por el lodazal que invade las calles.
Las lluvias que cayeron sobre Santa Marta en las últimas horas, causaron graves afectaciones en varios sectores de la ciudad, que amanecieron con sedimentos sólidos en las calles y aguas estancadas. Los sectores más afectados están ubicados en la zona noroeste de la ciudad.
Por lo anterior, Santa Marta al Día realizó un recorrido en los puntos críticos de la capital del Magdalena, evidenciando grandes encharcamiento y abundancia de lodo en las calles, ocasionando problemas en la movilidad.
Los barrios más afectados fueron Simón Bolívar, Las Malvinas, Timayui, Colinas del Río, La Esmeralda, Tayrona, San Pedro Alejandrino, Villa del Río 1 y 2, Pamplonita, 8 de Febrero, Santana, Villa U, Salamanca, Villa del Carmen, El Mayor, María Eugenia, Villa Betel y La Lucha.
La mayoría de las familias damnificadas lo perdieron todo. Dentro de las viviendas se observaban rastros de electrodomésticos, muebles, ropa y hasta juguetes, todo lo que perdieron los residentes de estas zonas.
Le puede interesar: Emergencia por lluvias dejó más de 1.600 familias afectadas en Santa Marta
Pese a que las autoridades montaron diversos operativos, la ciudadanía pide que todos los afectados sean contemplados en los apoyos que prometió la alcaldesa Virna Johnson.
“Esta emergencia nos dejó en la calle. Perdimos absolutamente todo, camas, sofás, televisores, entre otros enseres. Solo nos quedamos con lo que teníamos puesto al momento de la creciente”, dijo Lorena Tinoco, residente del barrio Simón Bolívar.