En un evento cargado de anécdotas, dolor y cientos de recuerdos en miles de horas tras un micrófono en cabinas radiales; familiares y amigos despidieron a Carlos A Monnery B.
Anécdotas como su llegada a Radio Galeón, emisora de la que fue cofundador; sus años tras los micrófonos en el programa radial ‘La Cantaleta’, la última década en Radio Magdalena tantos momentos que a muchos jamás se les olvidará, fueron recordadas en el último adiós a Monnery.
En el funeral lo despidieron, su familia, sus hijos y los cientos de amigos con los que compartió en cabina y el popular “Chicha chicha chicha”, como llamaba los momentos en los que compartía al lado de una botella de ron.
Sus amigos recuerdan que la voz que en las mañanas tras un micrófono decía “Buenos días… vieja Gilma”, para iniciar el programa radial, en el que con un humor único y una crítica jocosa, se convertía en el dueño de la sintonía de los radios samarios.

José Campo Núñez, José Ponce, Junor Beltrán, Juan Tercero Padilla, Álvaro Mestre, entre otros que tuvieron la oportunidad de trabajar, ser amigos y reírse de las ocurrencias de Monnery, despidieron en medio de lágrimas y recordaciones de Monnery Barros.

En el lugar sus hijos Carlos y Jaime Monnery Caiaffa, seguidores de su legado en los medios de comunicación, despedían el féretro mientras agradecían a su padre por sus enseñanzas.
Durante el homenaje, Carlos Monnery Caiaffa, su hijo mayor, recordó canciones como ‘Entrega total’ de Los Panchos, a quien destacó como: “Gracias a esta canción existe está familia”.

Igualmente canciones como ‘La primera vez’ de José Luis Perales, la que utilizaba en su franja para especiales radiales dirigidos a las secretarias y ‘La Cantaleta’, el tema que sirvió de cortina a su programa radial.
Santa Marta y el periodismo dijo “buenos días, Carlos A. Monnery B”.
