Los médicos se niegan a entregar información del estado de salud de la afectada.
Una verdadera incertidumbre vive la familia de Ángela Saballet Rueda, mujer que fue trasladada hasta la clínica Avidanti en Santa Marta por problemas en el corazón y los galenos de turno la ingresaron como paciente afectada por Covid-19.
Según la denuncia entregada por los pariente de Saballet Rueda, desde hace una semana no saben con exactitud de la salud de la mujer, pue los médicos se niegan a informarle los procedimientos que le realizan diariamente.
“Nosotros la trasladamos hasta la sala de urgencia porque habría sufrido un infarto y en la clínica de inmediato la ingresaron a UCI, pero a los días nos llaman a decirnos que lo que tiene es coronavirus”, contó Angélica Carrillo.
La afectada fue entubada y aislada en la sala de unidad de cuidados intensivos, sin embargo, sus familiares llaman al centro de salud para conocer como avanzan los procedimientos y, al parecer, no reciben información alguna.
“Todos los días llamamos a ver como sigue y no nos dan respuesta de nada y lo único que mandan las enfermeras es un mensaje por WhatsApp, el médico encargado de llamar para entregar el reporte no lo hace”, enfatizó la hija de la mujer.
Además, agrega que “nosotros los hijos, esposo y allegados nos hicimos la prueba y el resultado salió negativo; nosotros le pedimos a la clínica el resultado de la prueba que supuestamente le hicieron y nada, no nos dan respuesta”.
Según se conoció, el miedo que existe en el núcleo familiar de Saballet Rueda, es que en cualquier momento los galenos de la clínica llamen a informar que la mujer falleció.
En entrevista con SANTA MARTA AL DÍA los afectados hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Salud para que intervenga en esta lamentable situación por la que atraviesan.