Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Familiares de víctimas de accidente en Zona Bananera quedaron en la calle

El vehículo pesado destruyó las viviendas donde habitaban, por lo que velan a sus seres queridos a un costado de la carretera.

Desprotegidos, así se sienten los familiares de Rodrigo Franco, Lusdey Castellano y Dilan Montes tras dos días del fatal accidente que acabó con sus vidas en la vereda El Reposo, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.

Un tractocamión cargado de carbón que se habría quedado sin frenos impactó en la vivienda donde dormían, ocasionándoles la muerte de manera instantánea producto las heridas producidas.

Ahora su familia no solo debe vivir con la perdida de Rodrigo, Lusdey y el pequeño Dilan de 5 años, sino que están padeciendo porque se quedaron en la calle. La mula destruyó las dos viviendas que estos zoneros construyeron con esfuerzo.

“Yo no estaba acá, yo estaba en un corregimiento llamado la Y de San Luca y me comunicaron. Como pude vine para darle un abrazo a mi hermano, verlo por última vez. Mi mamá perdió todo”, dijo Jonathan Franco.

Rodrigo Franco Tobón es el padre de una de las víctimas mortales, quien también por poco muere en el accidente, pues tuvieron que sacarlo de entre los escombros cuando la mula arrasó con sus casas.

Su petición es que las entidades gubernamentales les brinden ayuda, dado a que están durmiendo en casa de vecinos y velando a sus seres queridos en la calle por no tener recursos.

“Quedamos en la calle, con un dolor del alma horrible. Me siento dolido con Yuma, esto es una zona escolar, no hay reductores de velocidad porque los quitaron que por aquí atracaban. Estamos desprotegidos”, expuso el padre del difunto.

La concesionaria Yuma estaba en proceso de comprar los lotes donde la familia Franco tenía sus viviendas, pero con su destrucción por cuenta del accidente no han dado respuesta de qué pasará con el dinero para su reubicación.

“Queremos que nos ayuden para reconstruir nuestra casa. Necesitamos ayuda padre, aunque eso no nos regresara a nuestros seres queridos. No tenemos dónde vivir, quedamos desamparados”, manifestó una hermana del difunto Rodrigo.

Las víctimas mortales no solo habrían presentado lesiones por el impacto, sino asfixia por el carbón que llevaba el camión y terminó sobre sus cuerpos.

Te puede interesar

Judiciales Local

El joven Arley Cantillo Suárez falleció en el hospital Luisa Santiaga tras el atentado a bala registrado en la vía Aracataca–Fundación. Las autoridades investigan las causas del ataque y buscan establecer...

Judiciales Local

Sicariato perpetrado por hombres armados y abordo de una motocicleta en la vía que comunica a Aracataca con Fundación dejó en estado crítico a un joven identificado como Arley Cantillo Suárez, un...

Judiciales Local

Un nuevo hecho de violencia enluta a la comunidad de San Zenón, Magdalena, tras el asesinato de Sergio Andrés Urda Panzza, arquitecto que trabajaba en la reconstrucción de...

Judiciales Local

Un conductor de buseta de servicio público en Santa Marta, perdió la vida tras ser impactado por un vehículo en el sector Don Jaca....

Santa Marta

El lanzamiento de “Dame tu amor” refuerza la visión artística de Celedón, quien continúa construyendo una propuesta vallenata moderna, internacional y con una identidad propia. El...

Magdalena

La Universidad del Magdalena realizó una amplia agenda académica durante los Diálogos Constitucionales, un espacio de formación jurídica, reflexión y análisis sobre derechos fundamentales, justicia ambiental y...