Las audiencias para definir la situación judicial de su presunto homicida no se han realizado.
Familiares de María Alejandra Meriño, la mujer asesinada por su expareja sentimental en el mes de junio del 2020, continúan clamando justicia y pidiéndole a las autoridades celeridad en las audiencias judiciales en contra de su presunto homicida.
Alejandro Meriño, primo de la víctima, le contó a Santa Marta Al Día que para el día de hoy estaba programada una audiencia para definir su situación judicial y fue aplazada sin ningún motivo, por lo que ellos consideran que es una estrategia dilatoria para que quede en libertad.
“Ni siquiera al abogado de la víctima se le comunicó por qué se había aplazado ni nada, simplemente esperó el link porque era virtual y resulta que después trajeron al homicida al Galaxia a realizarle la audiencia y quedó aplazada”, manifestó Meriño.
Al enterarse que la audiencia se iba a realizar en el edificio Galaxia, ubicado en el centro de Santa Marta, los familiares de la joven mujer asesinada se dieron cita allí para exigir justicia, pero la acción terminó en altercado con los familiares del presunto victimario.
“Casi le pegan hoy a la mamá porque ella se vino para acá a presionar la audiencia y los familiares de él casi lo agreden”, manifestó Meriño.
Según el primo de la mujer ya van tres audiencias aplazadas por lo que le piden a la alcaldesa Virna Johnson que se apersone del caso y no quede en la impunidad.
Los hechos
Una relación que inició desde niños, llena de amor, esperanza y que dejó como fruto dos hijos, un menor de 13 años y otra niña de 5, terminó en un trágico desenlace. María Alejandra Meriño Escalante, murió en los brazos de su expareja sentimental cuando era trasladada a una clínica tras haber recibido una mortal herida en el pecho en medio de un intercambio de palabras y agresiones.
Por este hecho, un juez de control de garantías envío a la cárcel a Daniel Alberto Reales Gamero, de 33 años, quien es sindicado de asesinar a su excompañera sentimental de 27 años.
Sin embargo, sus familiares aseguran que se encuentra en una estación de policía y la diligencia no se ha realizado correctamente.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es justicia simplemente, la alcaldesa Virna Johnson cuando pasó el caso salió a decir que él no iba a tener ningún beneficio, pero ahora ese señor está más fuera que adentro”, puntualizó Meriño.
Este feminicidio causó consternación en Santa Marta, debido a que la joven mujer fue trasladada en un taxi por su expareja y presunto victimario. El hecho quedó registrado en video y hasta el momento no es enviado a la cárcel por lo sucedido.