Aunque, el presunto se encuentra privado de su libertad, sus familiares desconocen su situación judicial.
Un día como hoy hace tres meses, mientras caía la noche en la capital del departamento del Magdalena, una noticia estremeció a todos los samarios. Una mujer de nacionalidad venezolana y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados en la invasión Altos de Bahía Concha, al oriente de Santa Marta, a manos de su compañero sentimental.
Se trataba de Emperatriz Itachi Linares Fernández y sus dos hijos de 6 y 11 años.
La escena fue descubierta por Michel Linares, hermana de la occisa, quien al no tener conocimiento del paradero de su hermana se trasladó hasta la humilde vivienda construida de láminas, madera y zing; y se topó de frente con los cuerpos sin vida.
Desde ese momento las autoridades en Santa Marta iniciaron la búsqueda por cielo tierra del compañero sentimental que fue identificado como Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’.
Cabe recordar que, el señalado se entregó 24 horas después de haber cometido el aberrante crimen arribo a la estación de Policía de Riosucio, en el departamento del Chocó, adscrita al Departamento de Policía de Urabá.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y feminicidio agravado, a los cuales no se allanó. Finalmente, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del individuo.
Justicia
La familia de Emperatriz Linares, quienes habían llegado al Distrito en busca de mejores oportunidades laborales una vez lograron darles cristiana sepultura a sus parientes, se marcharon de Santa Marta.
“Han pasado tres meses y las autoridades no nos han dicho que pasó y cuáles fueron las razones por las cuales este sujeto asesinó a mi hermana y sus dos angelitos de esa manera”.
La mujer en medio del dolor que le embarga continúa exigiendo justicia por el triple homicidio y le otorguen una condena a alias ‘el Chocoano’ por lo cometido.
“Por el momento no pienso ir a Santa Marta, la pérdida de mi hermana y mis sobrinos ha causado un gran dolor en mi familia. Solo queremos justicia por lo que pasó”, finalizó Linares.
