Hasta el momento se desconoce el número de personas que habitan en el cambuche.
Hace algún tiempo, en el sector de la Troncal del Caribe, exactamente en la glorieta de ‘La Piragua’, en cercanías del Parque del Agua, los transeúntes de este importante corredor vial, han evidenciado la presencia de una familia junto a la escultura en honor de José Benito Barros.
Con palos, sabanas y cartón las personas que habitan allí, han armado un cambuche, en el cual se protegen del inclemente sol y el cortante frío de las noches samarias.
Lo anterior, ha generado opiniones encontradas en la ciudadanía, debido a que hay quienes señalan que estas personas no se encuentran perjudicando a nadie, mientras que otros exponen que, esta no es una zona para ser habitada, sino que por lo contrario, está hecha para embellecer el sector.
Asimismo, otro de los factores que preocupa a las personas, es que en repetidas ocasiones se pueden ver bolsas de basura, cartones, icopor, entre otros elementos, los cuales le dan una imagen inadecuada a la escultura.
Finalmente, la ciudadanía hace un llamado a la Alcaldía, especialmente a la Secretaría de Promoción Social y Equidad de Género, a intervenir la zona, pero garantizando los derechos de estas personas, reubicándolos en un sector, donde se les brinde bienestar.
Hasta el momento se desconoce el número de personas que habitan en el lugar, ni a que actividades se dedican para solventar sus necesidades alimenticias.