Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Familia lo perdió todo en Aracataca por desbordamiento de arroyo

La comunidad se unió y cerró la vía solicitando la presencia del alcalde municipal.

Una grave situación vive los habitantes del barrio Raíces del municipio de Aracataca cada vez que se presenta alguna temporada de lluvias, debido al desbordamiento de un arroyo que no cuenta con un desagüe idóneo e inunda las viviendas del mencionado sector.

Según información de la comunidad en mención, las rejillas se encuentran en la vía principal que conduce hacia la ciudad de Santa Marta, razón por la cual fue cerrado en la mañana de este jueves el corredor vial, luego de que varias familias resultaran damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas.

“Estamos cansados de que siempre se presenta lo mismo y el alcalde no hace nada, cuando necesitaba los votos prometió de todo y hoy cuando lo estamos necesitando no aparece”, indicó uno de los afectados.

Uno de los principales afectados, fue el dueño de un taller, quien tuvo que ver como la furia de la naturaleza le arrebataba lo que por años le costó trabajar para conseguir.

Con lágrimas en los ojos pidió ayuda a la administración y al Gobierno Departamental, para que los ayuden con una reubicación esta situación calamitosa por la que está atravesando.

“Todo lo perdimos, no quedaron ni las colchonetas, ahora que llegue la noche sabrá Dios donde nos iremos a descansar. Esto es muy triste porque fue una tragedia anunciada”, manifestó.

La comunidad se unió y realizaron una gran manifestación, en donde solicitaban la presencia de algún representante de la Alcaldía de Aracataca.

Es por ello que al lugar hizo presencia el secretario de Planeación del municipio, quien llegó a un acuerdo con el principal afectado que perdió todos sus enseres en medio de la corriente del arroyo.

“Vamos ahora a la alcaldía para hacer un oficio, indicando a INVÍAS de que tiene que hacer la visita para cerciorarse del problema que está causando y que tiene que hacer un box culvert”, informó el secretario José Luis Martínez Linero.

Finalmente, la comunidad levantó el cierre de la vía, sin embargo, dejaron en claro que, si el alcalde no hacía presencia en el sector en los próximos días, nuevamente la cerraban.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

En los procedimientos fue recuperada una motocicleta que fue hurtada en Medellín y se encontraba en Aracataca. Las acciones en contra de la criminalidad,...

Magdalena

La Personería Municipal le requerirá a la ANLA una inspección de las obras que se realizaron y sus posibles afectaciones a la Ciénaga Grande...

Magdalena

La comunidad se encuentra expectante ante el impacto que generará esta obra. Con el propósito de mejorar la movilidad del Caribe y en especial...

Judiciales Local

En la acción criminal una mujer resultó herida. El temor y la zozobra está apoderada de los habitantes del municipio de Aracataca, Magdalena, debido...

Judiciales Local

El individuo se encontraba de permiso. No cesan los crímenes en el Magdalena. Un uniformado del Ejército Nacional fue ultimado a bala en el...

Magdalena

La Gobernación del Magdalena entregará equipos biomédicos a centros asistenciales de los 28 municipios. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizará la entrega de...