Hasta el momento la Armada Nacional solo ha encontrado el cuerpo sin vida de una menor.
Durante la mañana de este domingo, una familia barranquillera que se bañaba irresponsablemente en el río Magdalena, a la altura del Parque Isla Salamanca, fue arrastrada por la corriente.
De acuerdo con lo manifestado por la teniente de navío de la Armada, Katherine Bolaño, estas personas, entre las que se encuentra un hombre de aproximadamente 34 años y cuatro menores, se encontraban en la orilla del afluente y repentinamente fueron conducidos por la corriente hacia las profundidades.
Un grupo de pescadores que se encontraban en la zona, se percató de lo sucedido y logró salvar a una pequeña niña.
Una vez notificada la situación a las autoridades, la Armada Nacional de Colombia, desplegó varias unidades de búsqueda, con el objetivo de rescatar a las demás personas; una hora después, fue hallado el cuerpo sin vida de una niña de 12 años.
“Continuamos con las labores de búsqueda, pero no hemos logrado encontrar al hombre y los otros dos menores que se encuentran desaparecidos”, señaló teniente Bolaños.
Finalmente, desde la Armada Nacional hacen un llamado a las personas para que no se bañen en ninguna zona del río Magdalena, ya que no existe ningún punto en el que se pueda realizar este tipo de actividades.