Inicio Judiciales Familia está a punto de enterrar cadáver de mujer en un cerro de Santa Marta

Familia está a punto de enterrar cadáver de mujer en un cerro de Santa Marta

por Yarti Hoyos

Los afectados dicen no tener dinero para darle cristiana sepultura y la administración Distrital tampoco les brindan ayuda.

Desesperados y angustiados se encuentran los habitantes del barrio María Cecilia, en la capital del Magdalena, luego de conocer que una familia de nacionalidad venezolana sepultará a un pariente en la parte alta del cerro de ese sector.

Ever Rivera Marchan, habitante de esa zona de la ciudad, denunció el caso ante esta casa periodística, afirmando que los migrantes afectados no cuentan con recursos para darle cristiana sepultura a la mujer que falleció.

“Están averiguando para comprar las tablas y enterrarla en la parte de arriba del cerro”, afirmó el denunciante.

Según Rivera Marchan, la fallecida, quien fue identificada como Michael Evelin Moreno de 37 años tenía cáncer de estómago y decidió dejar que la enfermedad le avanzara hasta causarle la muerte.

El fallecimiento de la mujer venezolana se dio a las 5:00 de la mañana de este martes y ante la falta de ingresos económicos, la familia tocó la puerta de la administración Distrital y no tuvo respuesta alguna.

“Los familiares no hallan que hacer, las autoridades no dicen nada y no dan respuesta; en la Alcaldía les manifestaron que el entierro vale $5.000.000 y ahora esa familia no tienen donde sepultarla”, manifestó Rivera Marchan.

La preocupación cada vez abraza más a los residentes del barrio, aseguran que el cuerpo de la mujer ya se está descomponiendo y esto presenta un peligro para los niños de la zona.

“Ya el cadáver tiene moscas por encima. El esposo de la mujer está desesperado buscando ayuda, de lo contrario procederá a sepultar a su pareja en el cerro”, afirma la comunidad.

Al parecer, ante la negativa respuesta por parte de las autoridades, estos procederán a bloquear la Troncal del Caribe para llamar la atención y buscar una respuesta positiva.

Noticias relacionadas