A través de las redes sociales los líderes de la familia Díaz-Granados, el excongresista, Eduardo y el exalcalde Juan Pablo, aceptaron la contundente derrota que tuvieron en las urnas tanto en Gobernación como en Alcaldía de Santa Marta. También sugirieron a Luis Miguel Cotes acceder a su puesto en la Asamblea del Magdalena.
En su cuenta de Twitter Eduardo Agatón Díaz-Granados dijo que los resultados en las urnas han sido claros y el pueblo se ha pronunciado, por lo que ahora lo que queda es que los mandatarios electos cumplan la responsabilidad que tienen.
Por su parte Juan Pablo fue más directo y envió un mensaje a Luis Miguel Cotes a que acceda a la curul que tiene en la Asamblea del Magdalena, refiriéndose a la arrolladora victoria de Carlos Caicedo en las elecciones a Gobernación del Magdalena y la oportunidad que tendría el Mello de hacer valer su derecho a ser opositor.
“El estatuto de la oposición tiene en Luis Miguel Cotes la oportunidad de estrenarse en el Magdalena. Ojalá acepte la curul en la Asamblea en sintonía con los 196.000 mil ciudadanos que acompañamos sus propuestas”, dijo Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo.
La familia Díaz-Granados ha sido una de las más fuertes opositoras del gobierno de Rafael Martínez y de las que más rivalidad ha sostenido con Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador electo.
Carlos Caicedo, gobernador electo del Magdalena alcanzó 343.786 votos sobre su rival de contienda Luis el ‘Mello’ Cotes que llegó a los 195.505 sufragios.