El hombre de 62 años murió de un infarto, era una persona en condición de discapacidad y no tiene documentos colombianos.
En medio del dolor que los embarga por la perdida de su ser querido, una familia se vio obligada a acudir a los medios de comunicación para denunciar que llevan 12 horas con un familiar muerto en un cuarto a la espera de la llegada de Salud Distrital para que realice los procedimientos pertinentes en este tipo de casos.
La situación que se registra en las Colinas de El Pando en la carrera 19 No 36-24, tiene preocupados a los allegados y vecinos del sector, pues señalan que el cuerpo ya comienza a descomponerse.
Wilson Varga y sus hermanos, aseguran que Rafael Vargas de 62 años murió de un infarto fulminante este martes a las 4:00 de la mañana, señalan que era una persona con discapacidad y presentaba varios quebrantos de salud.
La familia Vargas le dijo a Santa Marta Al Día que desde las 9 de la mañana informaron a la entidad de salud del caso y estos han dilatado el proceso porque el fallecido no cuenta con la documentación que lo acredite como ciudadano colombiano.
“Nos parece inaudito que Salud Distrital no mida las consecuencias de esto, Rafael es de Colombia, pero no tiene papeles de acá porque se fue hace años a Venezuela y regresó, pero nunca sacó la documentación. Pero si ya se murió acá lo mínimo que pueden a hacer ellos es venir y realizar el procedimiento correspondiente para poder darle cristiana sepultura”, anotó un familiar.
Los afectado dijeron que un representante de la entidad les informó que el médico irá hasta la vivienda para efectuar el acta de defunción a las 2:00 de la tarde, pero nunca llegó. Al llamar “nos dijeron que no podían venir hasta que la Policía estuviera presente, buscamos el cuadrante ellos mismo se pusieron en contando con los de la Secretaría, pero nunca aparecieron”.
Los familiares de Vargas piden a la entidad de salud evitar que este hecho se convierta en una emergencia sanitaria, pues el cuerpo ya comienza a descomponerse.
“Esto ha sido una falencia gravísima y más en la situación que estamos viviendo. Están dilatando un proceso de una persona fallecida por un papel, eso es inhumano, les pedimos que cumplan con su visión de velar por la salud de Santa Marta y eviten que este problema se ponga peor”, puntualizó un familiar.