Los afectados tienen 7 hijos, de los cuales dos presentan unas condiciones especiales.
Una familia en el barrio Nueva Colombia se encuentra sumida en una verdadera tragedia después de perderlo todo debido a las intensas lluvias del pasado viernes.
Los afectados, nueve personas en total, incluyen a dos adultos y siete hijos, dos de los cuales tienen condiciones especiales que hacen que su situación sea aún más desafiante.
Según relatan los vecinos del sector, una de las menores con una condición especial estuvo al borde de perder la vida durante la avalancha, ya que su discapacidad la mantiene postrada en cama, y el agua casi la ahoga. Afortunadamente, sus familiares lograron rescatarla a tiempo.
La comunidad del área ha pedido ayuda a las autoridades para que brinden asistencia a esta familia, que en este momento carece de alimentos y un lugar para descansar.
“Los niños tienen edades que oscilan entre los 6 y los 15 años, y los dos con necesidades especiales tienen 12 y 21 años. Hasta ahora, nadie ha acudido para ayudarlos. No han tenido acceso a comida y necesitan desesperadamente mantas y colchones, ya que todo se ha dañado debido a las inundaciones”, informó una vecina.
Con la emergencia ya ocurrida y habiendo transcurrido dos días desde el desastre, los vecinos han decidido unirse y emprender una campaña de ayuda para apoyar a esta familia en apuros.
Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al número de celular: 3046149889.
Sin embargo, la comunidad espera que el Distrito y las autoridades pertinentes se involucren lo más pronto posible para asistir a esta familia en su hora de necesidad.
La solidaridad y la pronta acción son fundamentales para ayudar a esta familia a recuperarse de esta tragedia.
Así mismo, los habitantes del barrio Nueva Colombia señalan que la emergencia se habría presentando por las malas obras que tienen en la calle.
“Tenemos 4 días con un hueco y todos los monjoles tapados, esto y toda la mala obra de la calle hizo que esto se inundara”, finalizó la denunciante.