El padre aseguró que no saber nada de su paradero y estado de salud.
Han pasado casi tres meses desde aquel 18 de octubre del 2023, día en que fue secuestrado el odontólogo banqueño Juan Carlos Bayter, quien fue raptado por hombres armados cuando se disponía a llevar a sus hijos al colegio. Desde entonces, sus familiares, amigos y comunidad en general, no han tenido rastro de su paradero.
Aunque la Policía Nacional informó hace varias semanas que el especialista estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional -ELN- y, que, además, no presentaba complicaciones médicas, los padres, hermanos, esposa e hijos del banqueño, claman para vuelva al seno de su hogar en el departamento del Magdalena.
“Han sido días de mucha angustia. No saber cómo está, si come, duerme o si lo maltratan, nos llena de mucha tristeza. Sus hijos no paran de preguntar por él y claramente ya no hallamos respuestas”, dijo su padre Alfonso Bayter, reconocido médico de El Banco.
Asimismo, el progenitor indicó que han pedido al Alto Comisionado para la Paz y la Conferencia Episcopal, hacer las veces de mediadores con el grupo armado, que no ha detenido los secuestros a pesar de estar en diálogos con el Gobierno Nacional.
“Nosotros no hemos dedicado a ayudar a través de nuestras profesiones a la comunidad, por eso no entendemos que pudo haber pasado”, reiteró el padre, quien afirmó también que el Gaula y otras especialidades de la Policía Nacional están realizando operativos para dar con el paradero del magdalenense.