Siete de los afectados son menores de edad. La mayoría de los casos se han presentado en Antioquia.
El Instituto Nacional de Salud este martes entregó un informe donde registra que 24 personas se han quemado en lo que va de diciembre, y que siete de ellas, son menores de edad.
Cuando apenas faltan 20 días para Navidad, el número de ciudadanos quemados es menor que el del año pasado para la misma fecha. No obstante, en lugares como Antioquia, con diez casos, Arauca, Atlántico, la ciudad de Barranquilla, Boyacá, Caldas, Casanare y Nariño, ya ocurrieron más accidentes con pólvora pirotécnica que el año pasado.
Según la emisora Blu Radio, aun así, en el caso de Valle del Cauca, cuatro personas se quemaron en los primeros días de diciembre, mientras que para 2018, el número era de nueve. Es decir, en este departamento la cifra ha disminuido con respecto a la del año anterior.
Asimismo, el Instituto Nacional de Salud registra que con respecto a Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío y Sucre, ha habido una disminución de heridos con pólvora. Esto, porque el año pasado, en estos lugares ya se habían registrado sucesos de esta clase.