Los vecinos aseguran que a raíz de esta problemática, ha aumentado la falta de cultura ciudadana de algunos conductores de motos y vehículos que transitan a altas velocidades sin importar el peligro.
Moradores del barrio Los Faroles se encuentran preocupados por el alto índice de accidentabilidad que se viene registrando en el sector, debido a la falta de señalización.
Los vecinos aseguran que a raíz de esta problemática, ha aumentado la falta de cultura ciudadana de algunos conductores de motos y vehículos que transitan a altas velocidades sin importar el peligro y las consecuencias negativas que pueden generar en la comunidad, teniendo en cuenta que por las calles normalmente circulan niños y personas de la tercera edad.
Algunos de los casos se registran en la carrera 21A con calle 29F, sector donde según los habitantes a diario colisionan motociclistas y vehículos, debido a que los conductores atraviesan la esquinas y pasan desapercibidos sin hacer el Pare.
En estos momentos el barrio Los Faroles está conformado por 5 calles y dos carreras, puntos dónde según los vecinos nunca se han visto reguladores del tránsito haciendo el respectivo trabajo de intervenir en la movilidad, si no que más bien parecen estar interesados en pedir la documentación a los conductores con el afán de inmovilizar vehículos.
Kiusky Apreza, líder comunal del barrio, aseguró dijo que “acá no tenemos señalización en estos momentos, y por eso estamos haciendo la gestión desde la Junta de Acción Comunal. Esperamos que primero la Alcaldía primero nos pavimente las calles, y posteriormente solicitar a la Secretaría de Movilidad la instalación de señales y reductores de velocidad, ya que hay mucha imprudencia; corremos el peligro de ser atropellados, ojalá no pase una desgracia”.