Frente a esta situación la empresa realizó labores de control y desconexión de puntos ilegales, la instalación de tapas de válvulas, entre otros trabajos.
Tras elbloqueo que se registró el pasado martes en la vía el Ziruma por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de agua potable, La Essmar informó que el área operativa de la Empresa acudió hasta el sector, donde realizó el inmediato acompañamiento a la comunidad y se realizó un recorrido de inspección técnica.
De acuerdo con la entidad en el sitio se pudo corroborar que la falta de agua potable en los sectores alto y bajo de San Pablo se debe a la manipulación irregular de las válvulas del sistema de acueducto a causa de terceros ajenos a la Essmar, lo que impide que el preciado líquido llegue a los hogares de estos sectores.
Frente a esta situación la empresa inició desde este miércoles 13 de octubre, en San Pablo, fuertes labores de control sobre el uso irregular del sistema, entre las que se encuentra la desconexión de puntos ilegales, la instalación de tapas de válvulas para evitar la manipulación no autorizada, la definición de una nueva ruta de operativos y trabajos de sondeos con el objetivo de optimizar la prestación del servicio.
Por otra parte, la Essmar informa que respecto a la situación presentada en el barrio Pastrana es debido a inconsistencias mecánicas la bomba titular de la Estación de Bombeo La Candelaria, presentó fallas en la base del motor, afectando la operación de la estación que abastece a este barrio.
Por el momento, se están ejecutando las acciones de rehabilitación para que en el menor tiempo posible se dé solución a la situación. Como plan de contingencia desde Essmar se ha suministrado de manera permanente agua potable a la comunidad a través de un esquema de compensación.