Magdalena

Falsos funcionarios estarían solicitando correos a estudiantes para “ayudarlos a votar” en consulta en Unimagdalena

“El voto es un derecho intransferible”, con esta frase, la representante de los docentes al Comité de Garantía para la consulta a Rector de Unimagdalena, advirtió de falsos funcionarios que estarían llamando a miembros de la comunidad a solicitar claves para ayudar a votar este jueves en el proceso de elección de la terna.

Así lo confirmó en la apertura del foro para docentes en los que los candidatos a la rectoría, con excepción de Calixto Liñán, hicieron parte este miércoles.

Edna Bayona, denunció que conoció de un audio enviado a una estudiante en el que una mujer identificada como Katia Rodríguez, estaría pidiendo identificaciones y correos, para apoyar en el proceso de elección de la terna a rector.

Precisó que en la Universidad del Magdalena, “no existe ninguna funcionaria de nombre de Katia Rodríguez”.

“Ningún funcionario de la Universidad del Magdalena se encuentra realizando llamadas para solicitarle códigos, número de identificación, correos electrónicos, las claves de sus correo electrónicos, para ayudarlos a votar. El voto es secreto el voto es un voto intransferible que cada uno debe ejercer”, dijo la funcionaria.

Este jueves se adelantará la consulta para escoger la terna, mientras tanto Pablo Vera, Francisco García y Rodolfo Sosa, hicieron parte del foro con docentes, en los que entregaron detalles de sus pretensiones en lo que tiene que ver con la ampliación de planta docente y otros temas de importancia para los catedráticos universitarios.

INVITAN A HABILITAR EL CORREO

Debido a que, por primera vez en la historia de la Universidad del Magdalena, la consulta para la selección de la terna a Rector 2020-2024 se realizará de forma virtual, producto de la pandemia que vive el mundo por el COVID 19, el Comité de Garantías de Consultas, contrató un software para realizar la votación electrónica.

Para que el proceso se pueda cumplir, el software de votaciones electrónicas envía a los correos institucionales de los participantes en el censo, estudiantes y docentes, un usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña será la única válida para la consulta, en tal sentido estas comunidades tienen la plataforma de correos, dispuesta en el directorio activo para cualquier atención.

La institución estableció un censo de más de 22.000 estudiantes y más de 900 docentes que van a participar en la consulta. El sistema con el que se va a desarrollar este proceso es a través de una plataforma de un tercero, teniendo en cuenta que la Universidad de Antioquia será quien brinde el servicio de votación electrónica.

 “La invitación es para que estudiantes y docentes usen el correo institucional y no sólo participen en la Consulta para seleccionar la terna para designación del Rector, correspondiente al periodo 2020-2024, sino que   accedan a beneficios extras como acceso 1 Tera de almacenamiento en Nube, acceso On line de los productos de Microsoft Office 365, entre otros”. Expresó el Ingeniero magíster Hildemar Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad.

Para efectos de atención durante el periodo de Consulta, la Dirección Administrativa a través del Grupo de Servicios Tecnológicos abrirá canales de comunicación alternativos para la atención de requerimientos por parte de estudiantes y docentes, para que se comuniquen vía Celular y WhatsApp.

Canales de atención de la Mesa de Ayuda Consulta Rector 2020 – 2024

Estas son los canales de atención designados para Mesa de Ayuda Consulta Rector 2020 – 2024, en caso de dudas, inquietudes o problemas con la activación de tu cuenta para poder participar en la plataforma de votación te invitamos a comunicarte con nosotros.

PBX: 01 8000180504 – EXT 7000   

Celular 1:  3235668774   

Celular 2:  3235668770 

Celular 3:  3235668771 

Celular 4:  3235668756

Celular 5:  3235668769   

WhatsApp 1: +57 3235668774   

WhatsApp 2: +57 3235668770  

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