En ciudades como Cartagena y Barranquilla también se valió de ser un supuesto futbolista famoso para darse gustos sin pagar.
Bernio Enzo Varhagen, el falso futbolista que fue detenido en Santa Marta por estafar varios hoteles y hasta a trabajadoras sexuales, fue nuevamente aprehendido en Cartagena, luego de que continuara engañando a hoteles y restaurantes que les prestaron el mejor servicio por ser una supuesta celebridad.
“De acuerdo con la información verificada, este sujeto al parecer utilizaba la modalidad de consignación vía empresas de giros que después las retractaba, y el dinero nunca se hacía efectivo”, explicó Óscar Solarte, comandante de la Policía de la capital de Magdalena.
El pretexto que usaba era que en su condición de extranjero, no cargaba dinero colombiano en efectivo. Además, según expuso Solarte, el hombre mostraba los comprobantes electrónicos de la transacción pero el estado siempre era pendiente porque por ser fin de semana, el pago solo se reflejaría el martes al ser un giro internacional.
El estafador internacional tras haber hecho de las suyas en El Rodadero, se dirigió a Cartagena donde estuvo durante el fin de semana del 10 al 13 de junio.
El Universal relató que un promotor de turismo de la agencia Fui Tour aseguró que el hombre contrató con ellos los servicios de lancha rápida, yate y alimentación. Todo sumaba alrededor de 25 millones de pesos que nunca fueron cancelados.
“Él mandaba el pantallazo de que hizo el trámite del dinero y luego te hacía llegar un mensaje de Bancolombia, notificándote que tu dinero estaba en transacción. En ese punto creíamos que era la confirmación efectiva de que la plata estaba, por eso todos caímos en la falsedad, porque todo estaba bien craneado”, le dijo Porras a El Universal.
Además, también habría arrendado casa y apartamentos en el centro histórico de La Heroica, pero la plata nunca le llegó a los arrendatarios.
No contento con estafar en Santa Marta y Cartagena, el falso futbolista llegó a Barranquilla donde se hospedó en un lujoso apartamento en el edificio Blue Gardesn contratado a través de Airbnb, donde presuntamente pagaba 280 mil pesos diarios por una estadía de 10 días.
Sin embargo, el propietario del edificio descubrió que las transferencias que presuntamente le había realizado habían sido reservadas y Bernio Enzo Varhagen nunca pagó por sus servicios.
A raíz del nuevo hecho el hombre de nacionalidad holandesa fue capturado y llevado a Cartagena, donde fue puesto a disposición de la Interpol y simultáneamente fue emitida una circular roja solicitada por Holanda, en donde también tiene problemas judiciales.
El estafador permanece en la sede de la Fiscalía de Cartagena con fines de extradición. Si esta no se hace efectiva a corto plazo, Colombia procederá a judicializarlo.
Cabe destacar, que según el portal alemán ‘Transfermarkt’, que recopila datos sobre el rendimiento de futbolistas, Varhagen fue fichado en el 2013 por el equipo holandés Willem II Tilburg U19. Luego, entre 2015 y 2019, hizo parte de siete equipos de diversos países como Chile, Sudáfrica y Dinamarca.