El jurista aseguró que Eileen Sequeira está embazara, por lo que sacarla del cargo es vulnerar sus derechos.
La novela entre la gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeira, y la Gobernación del Magdalena continúa.
El abogado de la funcionaria se pronunció asegurando que, el nuevo fallo que la separa de su cargo en el hospital es ilegal y vulnera sus derechos, dado que se encuentra en estado de embarazo.
“Es un fallo ilegal y violatorio de los derechos constitucionales y legales. En este fallo la juez se contradice en lo que en otrora había proferido en su fallo anterior, donde incluso había reconocido unos derechos a la doctora Sequeira, respecto al termino para la presentación de lo contenciosa administrativa de nulidad y restablecimiento del derecho a partir de la notificación de ese fallo por cuatro meses”, dijo el abogado Iván Alemán.
En el primer fallo de mayo del presente año se le ordenaba a la Gobernación el retorno de la funcionaria a la gerencia, dado que presuntamente fue separada del cargo con una carta de renuncia falsa.
Sin embargo, la medida finalmente fue revocada por la Juez Gloria Inés Páez Peñaloza, como consecuencia de un recurso de apelación presentado por la administración departamental, por considerar que la decisión del juez era contraria a derecho.
Lo anterior, dado que la accionante nunca probó que estuviese en riesgo su mínimo vital, como tampoco demostró haber presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho dentro de los términos que para el efecto establece la ley.
Este argumento para el abogado de Sequeira es erróneo, puesto que la mujer se encuentra embarazada y le estarían negando el derecho a recibir una especial protección durante la maternidad.
“Esta señora establece que mi defendida no pudo probar el prejuicio irremediable para que sea aceptada la tutela, en este caso también se equivoca y en forma dolosa porque no menciona en su fallo la comunicación en la que la doctora Sequeira comunica su estado de embarazo”, aseveró Alemán.
Según el abogado, Sequeira anexó las pruebas de embarazo, ecografías y demás pruebas médicas que mostraban su estado de gravidez. La comunicación fue entregada el pasado 8 de noviembre en el despacho de la juez.
“Lo más extraño es que una mujer desconozca el derecho de otra mujer en estado de embarazo, cuando le comunican 2 días después el fallo y allí no se manifiesta la comunicación del estado de embarazo. Tuvo días para modificar el fallo y no lo hizo”, puntualizó el abogado defensor.
Finalmente, el jurista tomará las acciones legales correspondientes para defender a su cliente y evitar que presuntamente se vulneren sus derechos.