Inicio Farándula Falleció Frank Lebrón, percusionista de Los Hermanos Lebrón

Falleció Frank Lebrón, percusionista de Los Hermanos Lebrón

por Redacción SMAD

rank Lebrón, el conguero de la agrupación salsera Los Hermanos Lebrón, falleció sobre las 5 de la tarde de este miércoles, en la Clínica Colombia.

Su muerte fue confirmada a través de las redes sociales de la agrupación, donde se publicó un sentido mensaje de despedida.

“El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank”.

Carlos Penagos, amigo personal de Frank Lebrón, le contó a El País que el deceso del miembro de la icónica orquesta salsera se produjo debido a una falla renal.

“Desde diciembre del año pasado Frank tuvo problemas renales, de hecho, no pudo trabajar con sus hermanos en la Feria de Cali porque estuvo en cuidados intensivos por este problema”, comentó.

“¿Qué pasa con estos policías?”: J Balvin sobre muerte de abogado

Las impactantes imágenes de la cirugía de Yina Calderón
Penagos también comentó que todo empezó este domingo, cuando el menor de los hermanos Lebrón, de 64 años, fue internado en un centro asistencial, su estado se complicó tanto hasta que finalmente falleció por complicaciones coronarias, renales y de diabetes.

“Frank llevaba mucho tiempo peleando contra sus enfermedades, sobre todo con la de los riñones. Hace varios años que se sometía a diálisis. Al final se fue por un colapso de varios órganos”, dijo.

En cuanto su vida personal, Penagos afirmó que Frank era un hombre de su casa, muy familiar y amante de la buena música.

“Él disfrutaba mucho de su familia, amaba Cali, aunque no le gustaban las motos, decía que esta ciudad era maravillosa. Una de sus canciones favoritas era Bongo Loco”, señaló.

Frank era el menor de los hermanos. Nació en Nueva York, luego de que su familia se mudara desde Aguadilla, Puerto Rico, de donde son oriundos.

Debutó en la agrupación de sus hermanos entre 1969 y 1970 en el álbum Salsa y Control, una de las producciones más exitosas y que les dio más relevancia internacional.

Noticias relacionadas