El ingeniero de 79 años había estado durante los dos últimos meses en UCI.
Después de 5 cirugías y de apelar a los mejores facultativos que tratan el cáncer en Colombia, falleció el exalcalde de Bucaramanga y exaspirante a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández Suárez.
Su deceso se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital Internacional de Colombia, HIC, un centro médico localizado en Piedecuesta, Santander.
“A pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez falleció hoy debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon”, indicó el Hospital.
El político, quien fue alcalde de Bucaramanga, estuvo luchando por su vida después que le detectaran un cáncer de colon el año pasado, que se extendió al hígado.
Fue intervenido en cinco ocasiones en el último año, en uno de los cuales le retiraron el hígado, para evitar que se siguiera propagando.
Rodolfo Hernández, mientras luchaba por su vida, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel por celebrar indebidamente contratos en su época como alcalde de Bucaramanga.
Igualmente, hace un mes la Fiscalía lo acusó formalmente por financiación electoral con fuentes prohibidas.