A las 3:30 a.m. de este lunes la Clínica Universitaria de Colombia confirmó el deceso del maestro.
El acordeonero Egidio Cuadrado, rey vallenato 1985, falleció a sus 71 años en una clínica de Bogotá, donde se encontraba internado por un cuadro de pulmonía que había deteriorado su salud los últimos días.
Se veía venir, su círculo más cercano estaba preparado para recibir la noticia en cualquier momento. Desde el pasado viernes cuando fue ingresado a UCI de la Clínica Universitaria de Colombia, el estado de salud del acordeonero Egidio Cuadrado no era el mejor, por lo que su familia era consciente de que no podía volver a salir de esta crisis que se derivó de una pulmonía.
Los diagnósticos no fueron esperanzadores desde entonces y la baja tensión y saturación que manejó el musico guajiro hizo que su estado se complicara.
Este lunes sobre las 3:30 a.m., a través de un comunicado de prensa el centro médico confirmó el lamentable hecho.
“Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia, se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado.
Sus honras funebres se cumplirán este lunes a partir de las 12 del mediodía, hasta las 4 de la tarde del martes en ajardines del Recuerdo, capilla No. 6 VIP en Bogotá (Autopista Norte con calle 207, costado occidental)