En el municipio decretaron tres días de duelo.
Este domingo, en horas de la madrugada falleció el joven folclorista Ángel Eduardo Villarreal Contreras, tras sufrir un accidente en moto, a la altura del municipio de San Sebastián, Magdalena.
Según allegados, el exponente cultural habría estado en una fiesta la noche anterior y decidió ir hacia su casa cerca de las 2:00 de la mañana.
Pasadas alrededor de una hora, habrían encontrado su cuerpo aún con vida en la carretera y lo trasladaron inmediatamente al hospital donde le brindaron atención.
Sin embargo, por la gravedad de las heridas era necesario movilizarlo con urgencia a Mompox, Bolívar, siendo indispensable utilizar una balsa para cruzar el río, que en el momento no estaba disponible por la hora.
Inmediatamente, al parecer un primo habría buscado a personas que condujeran están embarcaciones, sin embargo, cuando lo encontraron lamentablemente el joven ya había fallecido.
Cabe resaltar que el joven hacia parte del grupo de Danzas Folclóricas y Tambora de la Universidad del Magdalena y lideraba iniciativas culturales en San Sebastián.
La alcaldía del municipio decretó tres días de duelo tras esta gran perdida, 24, 25 y 26 de julio, ordenando izar la bandera en homenaje póstumo a un gestor cultural que dejó virtudes y enseñanzas en el terruño.
Finalmente, se esperan las versiones oficiales de las autoridades que permitan conocer con precisión la causa de esta muerte que enluta al mundo del folclor y a magdalenenses.