Una fuga producto de una antigua conexión ilegal tiene ad portas a la planta de Mamatoco, de una reducción del caudal.
Así lo confirmó la Essmar, quien dijo que en estos momentos la Planta Mamatoco presenta 490 litros por segundo, mientras que la Planta del Roble cuenta con un caudal de 360 litros por segundo.
Según la entidad el total del caudal es de 850 litros por segundo, de 1.200 de capacidad.
Sin embargo, la operatividad está puesta en la fuga producto de una antigua conexión ilegal sobre la línea de aducción que transporta el agua desde la captación del río Manzanares en el sector de Paso del Mango hasta la Planta de tratamiento de agua potable de Mamatoco.
Según la Essmar los caudales en la antes mencionada planta se reducirán en un 30 o 40%, causando afectaciones en los barrios que se abastecen desde la planta de Mamatoco. Igualmente, las comunidades que se abastecen de agua cruda y están conectadas a esta línea de aducción van a verse afectadas.
La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, atiende emergencia presentada por fuga de agua potable en la línea de aducción de 20 pulgadas de asbesto cemento clase 25, del río Manzanares.
“Un equipo completo de contención y planeación trabajará 24 horas en la reparación del daño a la línea, la cual fue afectada por la falta de inversión de más de 40 años. Ejecutaremos estos trabajos durante 3 a 4 días, lo que afectará el suministro de agua potable en más de 100 barrios de la ciudad”, mencionó la entidad.
Este río llega finalmente a la Planta de Mamatoco y abastece el 40% de Santa Marta proporcionando 350 litros por segundo.
“Hemos preparado un plan de contingencia, para garantizar distribución y suministro de agua a los barrios que se verán afectados por este daño en la red de acueducto”, dijo Aguirre.