Se informó que otra mujer de nacionalidad canadiense también se encontraba en el aeropuerto, pero en la mañana del jueves fue repatriada.
Con el objetivo de adelantar todo el protocolo para ser repatriada, la ciudadana suiza Aneta Elwiara Ernest, fue conducida por funcionarios de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía para ser valorada por las autoridades de salud.
Según Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la oficina de Equidad de Género e Inclusión Social, aseguró que desde el miércoles se encuentran haciendo el acompañamiento al caso de la mujer que hoy cumple cuatro días en Santa Marta.
“Nos encontramos desde ayer haciendo acompañamiento, esperando a los familiares, y los familiares no llegan. Estamos haciendo un abordaje psicosocial, garantizando sus derechos. El día de hoy vamos a hacer una valoración en el hospital Julio Méndez Barreneche, donde la Secretaría de Salud puso a disposición todo el equipo médico para ser recibida”, dijo Mariana Sánchez Peñaranda.
“Sin embargo con funcionarios de la Policía Metropolitana, se está buscando mediar para que esta mujer acepte que se realice una atención médica”, manifestó la funcionaria.
