Inicio Santa Marta Extrabajadores de Prodeco denuncian masacre laboral en Santa Marta y Ciénaga

Extrabajadores de Prodeco denuncian masacre laboral en Santa Marta y Ciénaga

por Redacción SMAD

Según la denuncia empezaron a despedir trabajadores indiscriminadamente, incluso a los sindicalizados, los enfermos , los mayores con patologías laborales, incluso con discapacidades.

Santa Marta Al Día conoció por medio de una denuncia realizada por los exempledos de Prodeco, que la compañía está realizando despidos injustificados.

De cuerdo a la información suministrada por a este medio, el lunes 22 de febrero iniciaron nuevamente los despidos masivos en la compañía.

“Estos despidos se están realizando especialmente en la Región Norte, que cubre Santa Marta, Ciénaga y sus alrededores con un grupo enorme no solo de trabajadores sino de comercio en general”, dice denunciante.

Según lo revelado por estas personas preocupadas, la empresa les dice que cambiará de actividad y “acoso a sus trabajadores para un retiro voluntario”.

Asimismo, la denuncia resalta que la compañía carbonera dejará un territorio que era agricultor y ganadero convertido en una tierra con un suelo explotado y lastimado.

Adicionalmente con un problema económico enorme, ya que su la mayoría de esta población labora para directa o indirectamente en la mina.

“Empezaron a despedir trabajadores indiscriminadamente, incluso a los sindicalizados, los enfermos, los mayores con patologías laborales, incluso con discapacidades”, indicó afectado .

Estos trabajadores le hace un llamado al Gobierno Nacional, para que no se quede callado ante está situación.

“Nunca se reunieron con los empleados , juntas de empleados y mucho menos sindicatos para llegar acuerdos reales , simplemente está empresa extranjera explotó, daño, usurpó el territorio, tierras y ahora se va sin que las autoridades colombianas impongan su legislación”.

Cabe indicar que los obreros de estas minas realizan plantones en las instalaciones de esta compañía y algunos en las oficinas del Ministerio del Trabajo para buscar soluciones.

Noticias relacionadas

Contact Us