Inicio Magdalena Extienden hasta el 28 de febrero la emergencia sanitaria en El Banco

Extienden hasta el 28 de febrero la emergencia sanitaria en El Banco

por Redacción SMAD

Desde la administración municipal se tomaron medidas para prevenir el colapso de la salud por causa del Covid-19.

La Alcaldía Municipal de El Banco, Magdalena emitió el decreto N° 005 del 12 de enero del 2021, por medio del cual se amplía, con algunas modificaciones, la vigencia del decreto 125 del 30 de septiembre de 2020, con el cual se dictan algunas instrucciones  para prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar la protección y conservación de la salud y la vida.

El alcalde municipal en uso de sus facultades legales y constitucionales decretó:

Regular la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en el Municipio de El Banco, Magdalena, ante la  emergencia sanitaria por Covid 19, a partir de las 00:00 horas de enero 16 de 2021 hasta las 24:00 horas del día 28 de febrero. 

Por lo anterior, todas las personas que permanezcan en el territorio municipal deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, para la disminuir la propagación y contagio.

Además, se prohíben eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas y actividades comerciales como bares, discotecas y lugares de baile, no incluidos en los planes pilotos implementados por la Alcaldía Municipal.

Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, salvo en aquellos incluidos en los planes pilotos.

Por otra parte, se aplica la medida de pico y género: Los días impares, solo podrán circular dentro de la jurisdicción municipal personas del sexo masculino y los días pares solo podrán hacerlo personas del sexo femenino.

En el municipio solo podrán funcionar en el territorio del Municipio de El Banco Magdalena, los establecimientos de comercio que presten servicio de restaurante, cafeterías, heladerías, bares y similares incluidos en los planes pilotos.

Durante el término de vigencia del presente decreto, los habitantes de municipios circunvecinos podrán ingresar en cualquier día al territorio municipal pero respetando los horarios establecidos y el pico y genero decretado.

Noticias relacionadas

Contact Us