De acuerdo con el comunicado de prensa el gobernador no iba en el vehículo y la persona heridase encuentra estable y consciente gracias a la rápida reacción de las autoridades.
Tras los hechos ocurridos en la tarde de este viernes en la carretera del cerro Ziruma, donde resultó afectada una persona, la Gobernación del Magdalena emitió un comunicado de prensa para esclarecer los hechos.
Según la misiva se trató de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección –UNP- que hace parte del esquema de seguridad del gobernador Carlos Caicedo, tras conocerse el plan de atentar contra su vida.
En el vehículo en el que se movilizaban tres policías escoltas de la UNP y un conductor, el cual registró la explosión de una de sus llantas, provocando que el chofer perdiera el control del automotor, impactando involuntariamente contra uno de los obreros que adelantan la segunda etapa del Sendero Peatonal del Ziruma.
De acuerdo con la Gobernación una vez ocurrido el hecho, el ciudadano fue trasladado a la Clínica Tayrona, donde recibe atención médica bajo la estricta supervisión de la secretaría de Salud Departamental, a solicitud del gobernador Carlos Caicedo para que se le brinde el servicio adecuado.
Asimismo dio a conocer el estado del hombre herido “Esta persona se encuentra estable y consciente gracias a la rápida reacción de las autoridades. Presenta leves contusiones en el tórax, una de sus muñecas y piernas”.
Por último, el Gobierno Departamental manifestó su solidaridad con el afectado y sus familiares.