La idea fue rechazada en una decisión de 16 miembros a favor y 3 en contra.
La comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) rechazó este viernes el plan de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, como quería el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.
La idea propuesta por el presidente Joe Biden fue rechazada en una decisión de 16 miembros a favor y 3 en contra.
La farmacéutica Pfizer había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo 6 meses después de la segunda dosis.
El encuentro contó con múltiples presentaciones por parte del departamento de vacunas de la FDA y científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros organismos.
Además de empleados de la farmacéutica Pfizer/BioNTech que expusieron las ventajas de esta dosis de refuerzo ante los datos de una progresiva reducción de la protección de las vacunas iniciales.
Actualmente, el 63,5 % de la población estadounidense mayor de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, y el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.
Fuente EFE