| El pleito que libran Rionegro Águilas y Deportes Tolima tiene injerencia en la tabla del descenso, clasificación y Reclasificación.
La última fecha de la Liga II, que se jugará este martes en 10 estadios del país, tiene el vilo varias tablas en el rentado nacional colombiano, sobre todo la que da boletos a las semifinales y descensos de categoría.
En el caso de los equipos que están en la lucha por no caer a la Primera B, aparece el Unión Magdalena; que espera una combinación de resultados para poder seguir un año más en la división de honor del balompié nacional.
Junto al Unión Magdalena, Atlético Huila, Jaguares y Rionegro Águilas, lucha en la tabla del Descenso en una carrera que solo tiene 90 minutos y un litigio que involucra al elenco paisa.
LA RESOLUCIÓN DEL TAS
La resolución del TAS con respecto al tema de Rafael Carrascal durante el choque entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima, no se conoce aún y puede cambiar las cuentas de varios equipos en la Liga II.
La fecha, que se iba a jugar el fin de semana y se adelantó para el martes, tendrá suspenso, pues el tribunal deportivo con sede en Suiza, debe resolver el litigio hasta el próximo 3 de noviembre.
No solo Rionegro y Tolima están a la espera de saber a quién favorece dicho fallo, sino también los demás equipos que luchan en descenso y Millonarios.
SE DEFINE EL DESCENSO
Los antioqueños se salvan por ahora gracias a la primera decisión tomada por la Dimayor que le dio la victoria 3-0 en el escritorio, pero si el favorecido por el TAS es Tolima, los paisas serían el segundo candidato a descender (se les quitan tres puntos de la tabla y Unión le ganaría la posición por tener más goles a favor).
EL CASO
El pasado 26 de julio, durante el choque entre antioqueños y pijaos, los locales demandaron el compromiso por la anotación en planilla de Rafael Carrascal, jugador que se encontraba inscrito por el América de Cali.
Ante esto, la justicia deportiva colombiana le dio por ganado el partido a las Águilas, despojando al Tolima del triunfo conseguido en cancha (0-2).
Pese a eso, tras el recurso presentado ante el TAS por el equipo de Ibagué, una resolución a su favor colocará patas arribas el campeonato. Tolima, que durante mucho tiempo estuvo en zona de eliminación, revivió y hoy está en la casilla seis, aunque podría ascender al segundo puesto (si le dan las tres unidades).