Se trata del defensa central Cristian Zapata, quien jugó el mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la ‘tricolor’, militaba en Italia y llega como estrella al San Lorenzo.
Según aseguran los medios argentinos, San Lorenzo de Almagro ya tendría un acuerdo con el jugador colombiano y a falta de contrato todo estaría arreglado para que sea la gran contratación de Sudamérica para esta temporada.
Zapata, quien llega como jugador libre luego después de no tener una gran temporada en el Genoa de Italia, caería ‘como anillo al dedo’ para el ‘El Ciclón’, pues el equipo de Argentina llevaba semanas buscando un refuerzo en la saga central.
El caucano de 34 años llega al equipo a sumar experiencia, liderazgo y categoría a la línea de defensa del equipo, pues hay que recordar que tuvo paso por el Deportivo Cali, el Udinese, Villarreal, Milan y el Genoa, respectivamente.
Este será su sexto equipo como profesional y cabe destacar que su único título como profesional lo consiguió en el AC Milan, en 2016, cuando alcanzó la Supercopa de Italia.
Zapata tuvo un mal paso por el Genoa de Italia, principalmente debido a las lesiones y el mal funcionamiento general del equipo, tanto que estuvo peleando por mantenerse en la primera categoría de la Serie A.
Esperemos que la llegada del colombiano a San Lorenzo de Almagro le dé ese nuevo respiro que necesita su carrera, y es que aunque ya está finalizando su tiempo como deportista de alto rendimiento, sigue en las capacidades físicas para jugar un par de años más. Al club argentino estaría llegando la próxima semana y firmaría un contrato de 18 meses.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero