El artista Elder Dayán Díaz, recordó sus inicios en la música y la forma en cómo recibió el respaldo del Festival.
Con la presencia del reconocido cantante magdalenense, Elder Dayán Díaz, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión #28 del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta.
Durante el evento, el joven artista, quien es el gran homenajeado de esta versión, compartió con los asistentes lo que para él significa este importante reconocimiento a su carrera musical y al arduo trabajo que ha venido realizando para dejar en alto el nombre del vallenato y del Departamento.
Durante su intervención, Díaz recordó sus inicios en el mundo de la música, al lado del acordeonero, Luis Guillermo De la Hoz, quien, en ese entonces, hacía parte de la Escuela de Formación Musical Descubriendo Talentos y quien fue Rey del Festival Mar de Acordeones en ese tiempo.
“Santa Marta para mi es una ciudad muy especial, la quiero muchísimo, tengo grandes amigos que Dios me ha regalado, me ha dado mi experiencia musical y ahora este lindo homenaje hecho por personas que me acompañaron desde mis inicios, que creyeron y confiaron en mi talento”, dijo el artista.
La Fundadora del Festival, Clarena Lobo Almanza, recalcó ante los asistentes, la importancia de este importante homenaje a un artista que con su música ha cautivado los corazones del mundo entero y que se ha convertido en un orgullo para todo el Magdalena.
“Este Festival estuvo desde tus pininos en la música y siempre tuvimos las puertas abiertas para ti, por eso quisimos homenajearte en esta versión, por tu calidez humana, por tu sencillez, humildad, por la forma en cómo siempre has exaltado y apoyado este Festival. Hoy quiero decirte que estamos súper felices de que seas tú”, dijo la Fundadora.
AUTORIDADES DISTRITALES
En este encuentro cultural también estuvieron algunas autoridades del Departamento y Distrito de Santa Marta, manifestando su apoyo y respaldo.
Uno de ellos, fue el secretario de Cultura de la ciudad, Darío Linero “que esto sea el abre bocas de lo que es la gran conjugación cultural de Santa Marta, que este Festival que fue declarado por iniciativa del Exconcejal Jaime Linero Ladino (Q.E.P.D), patrimonio de la ciudad, siga creciendo y fortaleciéndose como un semillero de talento, pues de aquí han salido muchos talentos que hoy enorgullecen la ciudad y la Región Caribe”.
Y precisamente como parte del respaldo a ese trabajo, que inició su padre, en el marco de este evento, hizo presencia el Concejal Jaime Linero Pérez, quien ratificó que así como lo hizo su padre en vida (J.L.L Q.E.P.D. ) seguirá desde su labor como Concejal brindando apoyo a este Festival.
De la misma forma, el presidente del Concejo de Santa Marta, José Chema Mozo, expresó su gratitud e instó a los organizadores del Festival a seguir trabajando por sacar adelante este tipo de eventos culturales, de manera unánime con todas las entidades territoriales.
En representación del Departamento del Magdalena, estuvo la Diputada Rosa Jiménez Rodríguez, Presidente de la Asamblea Departamental. “Para mí es un honor estar aquí, en este importante evento que hace 28 años ha venido contribuyendo al enaltecimiento y sostenimiento de un proceso cultural en nuestro Departamento, que no se puede perder, porque este Festival rescata nuestras raíces y el amor por el vallenato”.
Finalmente, el Fundador del Festival, Iván Linero Ladino, agradeció a todos los medios de comunicación que atendieron la invitación y que han mostrado su respaldo a estos eventos culturales de la ciudad.