Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Exitoso inicio de las eliminatorias de ‘Magdalena Creativo’ en Santa Marta

27 grupos, entre folclóricos y urbanos, se presentaron ante un jurado profesional.

La Megabiblioteca 500 años de Santa Marta fue el epicentro central en el que iniciaron las eliminatorias del programa ‘Magdalena Creativo’.

El mismo, tiene como objetivo principal rescatar e impulsar la cultura e idiosincrasia de todos los territorios.

Durante el primer día se vivió una jornada donde deslumbraron la alegría, sonrisa y mucha cultura, expresiones propias de los diferentes municipios del Magdalena.

El Festival de Danza fue el encargado de abrir esta segunda fase en el que 27 grupos, entre folclóricos y urbanos, se presentaron ante un estricto y profesional jurado calificador, quienes evaluaron rigurosamente las puestas en escena.

“Nos sentimos muy alegre cuando nos notificaron que habíamos pasado a la semifinal. Primera vez que vivimos esta gran experiencia, es una alegría grande. Si nos vuelven a llamar a notificarnos que pasamos a la final sería algo genial y sino, seguiremos participando porque no hay que rendirse”, Jaider Rocha, representante del grupo de Río Frío, Zona Bananera.

Cabe destacar que, este sábado de noviembre se llevará a cabo la semifinal del Festival de Música y Coro a partir de las 4:00 de la tarde en la Megabiblioteca.

En la actividad, esperan contar con la presencia de los samarios, especificando que el ingreso será de forma gratuito.

Finalmente, los resultados, terminada la fase de eliminatorias de todos los festivales, será publicada la lista de participantes que obtuvieron un cupo a la gran final en el Teatro Santa Marta.