Una loable actividad adelantó hoy la Secretearía de Gobierno y el Dadsa en Santa Marta, con la gran jornada de adopción de animales en condición de calle.
Un total de 10 perros y 8 gatos fueron adoptados por ciudadanos samarios, quienes tenían el deseo de tener una mascota y darle cuidado, aprovecharon el momento para irse felices a sus casas y brindarle un hogar a los amistosos animales.
La actividad humanista denominada ‘Adoptatón’, fue liderada por la secretaría de Gobierno a través de Adolfo Bula y el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), a través de su director Wilson Rodríguez.
“Estamos muy felices por esta política pública que ha emprendido el distrito de adoptar los derechos de los animales. A nuestros animales debemos asumirlos como parte de nuestra familia, nuestros hogares y vida cotidiana; nosotros vamos para adelante con el compromiso de sacar adelante esta política”, dijo el secretario de Gobierno Adolfo Bula.
Los asistentes a la jornada qui también tuvo el apoyo de la Universidad de Antioquia, entidades animalistas y las autoridades de Policía, fue celebrada por las personas que se llevaron su mascota y son amantes de los animales.
Uno de los menores que adoptó un perrito aseguró que “me lo llevo a casa porque me dan mucha felicidad y preferí adoptar que comprar”.
La actividad fue celebrada por Mario Pinto, quien dijo que son muy importante estas actividades en la ciudad: “Da dolor ver animales en la calle pasando necesidades y recibiendo maltratos, pero muy buena la actividad que realizan tanto la Secretaría de Gobierno como el Dadsa; me parece muy bueno esto señor Alcalde”, dijo Mario Pinto.