Con las etiquetas #NoAlaImpunidad y #NaMasMuertesViolentasLGBTI, líderes, voceros y representantes de la comunidad LGBTI de Santa Marta se pronunciaron ante el último hecho de sangre que involucró a uno de sus miembros.
“Crecen las muertes violentas a hombres gays y bisexuales en el Departamento, en lo que llevamos del año reportamos 3 homicidios”, comentó Juan Pablo Noguera Villar, director ejecutivo de la Corporación Red de Minorías Sexuales y coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Personas OSIGD del Magdalena.
Según las cifras de Noguera Villar, este año han fallecido un hombre gay y un bisexual en Santa Marta, así como un hombre Gay en Ciénaga.
El último caso que cobró la vida de una persona perteneciente a la población LGBTI se registró cerca de la Universidad del Magdalena, sede troncal, en una zona desmontada.
“El Departamento sigue de luto. Lamentamos está noticia y exigimos de las autoridades y la Fiscalía celeridad en las investigaciones. #NoAlaImpunidad#NaMasMuertesViolentasLGBTI”, explicó Noguera Villar.