En una fusión de expresiones ancestrales y del resto de la sociedad civil se rindió homenaje a Bungey, el nombre tradicional del arhuaco asesinado hace tres semanas.
El parque de Bolívar, en pleno centro de Santa Marta fue el escenario donde familiares, amigos, compañeros la Asociación de Estudiantes Indígenas de la Universidad del Magdalena y directivos de esta institución se unieron para rendir homenaje a la memoria de Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo, el líder estudiantil y de la comunidad arhuaca asesinado el pasado 10 de agosto en Ciudad Equidad.
“Wilfrido Izquierdo Arroyo, deja un vacío en nuestros corazones. Su legado, activismo y compañerismo serán recordados no solo por su comunidad arhuaca, sino por quienes tuvieron la fortuna de compartir con él en diferentes escenarios de la Institución”, posteó la Universidad del Magdalena, donde Bungey, como era su nombre tradicional, cursaba estudios de ingeniería.
Con velas encendidas, los participantes exigieron justicia y pidieron que ninguna voz vuelva a ser apagada por la violencia de las balas asesinas. “Rechazamos con profunda indignación la manera cruel cómo nos fue arrebatado”, manifestó una de las participantes del evento, quien dijo recibir a los presentes con el corazón pesado, pero con la firmeza que caracteriza a los pueblos indígenas.