Los padres de familia se tomaron las instalaciones reclamando condiciones dignas para sus hijos.
Durante los últimos días, padres de familias de la Institución Educativa San José del Municipio de Sitionuevo han alzado su voz para reclamar condiciones dignas para la educación de sus hijos.
La comunidad le exige a la rectora, Emiliana Ababuara que solucionen los problemas de la infraestructura que atenta contra los derechos de sus hijos.
En la institución habría deterioros en los baños, las aulas y alrededores, donde se manifiesta la falta de higiene y mantenimientos.
En imágenes difundidas por los acudientes, se puede observar cómo los salones están llenos de telarañas y carecen tanto de sillas, como ventiladores.
A esto se le suma un problema con el desecho de las basuras, ya que los encargados del aseo en la institución al parecer la están depositando a las afueras de la infraestructura, donde se encuentra un caño.
Por lo que, hay una gran concentración de mosquitos y malos olores que atentan contra el ambiente de los alumnos.
La situación es preocupante, ya que según los denunciantes hay varios casos de dengue en el municipio y esto aumenta el riesgo
Según los padres de familias, tampoco cuentan con vigilantes, lo que no les garantiza un entorno sano a sus hijos y al reclamarle a la rectora, esta sostiene ser ajena a estas responsabilidades.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que atiendan con urgencia esta situación, que llevan denunciando durante mucho tiempo.