La exfuncionaria le solicita al juez que se sancione con arresto por ocho días al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
La exgerente de la E.S.E. Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Britto presentó ante un juez un incidente de desacato en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo por incumplir la orden judicial impartida el pasado 24 de junio del presente año.
Este procedimiento se da ante el presunto incumplimiento por parte del mandatario departamental, al fallo de tutela presentado por la exfuncionaria que exigía el reintegro inmediato a su cargo como gerente de la entidad de salud departamental.
Por medio del documento presentado ante la justicia, se solicitó que se sancione con arresto por ocho días al gobernador del Magdalena, por no cumplir la orden judicial proferida por su despacho en el Fallo de Tutela plurimencionado.
Castro Britto habría sido retirada de su gerencia con una presunta carta de renuncia falsa. Según lo manifestado por la exfuncionaria en medios de comunicación, ella había firmado un documento sin consentimiento previo que se trataba de una carta de renuncia.
Cabe indicar, que este no sería el primer caso de desintegro de los cargos gerenciales en los hospitales del Magdalena.
El primer caso conocido fue el de la gerente del centro médico de Nueva Granada, Eileen Sequeira Jaraba, quien aseguró que fue obligada a firmar la carta de renuncia. Sin embargo, por orden de un juez fue reintegrada.