Luego que se veía como una puerta para regresar a su cargo, el ex registrador de Ciénaga Eduardo Noguera Dangond, desistió de la acción de tutela en contra de su insubsistencia.
Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga, el ex funcionario del órgano escrutador escribió en un documento que tiene como referencia que desestima la acción contra los delegados departamentales del Magdalena.
Eduardo Noguera Dangond fue acusado en su momento de haber presuntamente suministrado cédulas a ciudadanos extranjeros, entre ellos dos presuntos integrantes de Al Qaeda.
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga aceptó el pasado 4 de febrero una tutela interpuesta por Eduardo Noguera Dangond, el ahora ex registrador de esa población que ha estado cuestionado por estar, presuntamente, involucrado en el suministro de cédulas de ciudadanía falsas a emigrantes, entre ellos dos presuntos integrantes de la organización terrorista Al Qaeda que fueron detenidos en Estados Unidos.
Dentro de la justificación de la demanda, está el derecho al trabajo considerando que su sueldo es el único sustento para su familia.
Sobre el oficio y el por qué desistió de su demanda, el ex registrador cienaguero no se ha pronunciado.