Autoridades visitaron más de 96 establecimientos comerciales del centro histórico y les socializaron medidas de bioseguridad.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, adelantaron campañas de prevención, entregando recomendaciones de seguridad para evitar el hurto a comercio en el cerro de Santa Marta.
Esta actividad se desarrolló a través de visitas a 96 establecimientos abiertos al público, entregando recomendaciones de seguridad a los propietarios, administradores, empleados y consumidores, impactando aproximadamente a 300 personas.
Las autoridades les hicieron un llamado a los comerciantes para que tengan en cuenta y adopte las siguientes medidas de seguridad y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia:
· No contratar a personas sin verificar antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.
· No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.
· No ignorar la importancia de los dispositivos tecnológicos para la seguridad de su establecimiento (Cámaras, sensores, alarmas, entre otros).
· Hacer uso de alarmas sonoras, ya que estas disuaden a los delincuentes y alertan a la Policía Nacional.
Asimismo invitó a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655