La deportista destacó el apoyo recibido por parte de directivas y docentes de la Alma Mater durante su proceso de formación académica.
Evelis Aguilar Torres continúa por la senda del éxito no solo en su carrera deportiva sino también en su vida personal. En la reciente ceremonia de graduación de la Universidad del Magdalena recibió el título de Tecnóloga en Educación Física, Recreación y Deportes programa adscrito al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO y está a un paso de convertirse en profesional en esta área.
La atleta de 31 años, nacida en Chigorodó, en el departamento de Antioquia y residente en la capital del país, encontró en la Universidad del Magdalena la oportunidad para escalar un peldaño más en su proyecto de vida.
“Tenía esa ilusión de estudiar porque sentía que había hecho muchas cosas en el deporte, pero quería algo que me quedara cuando me retirara. El profesor Martín Suárez me aconsejó que estudiara esta carrera y con mi entrenador empecé a indagar y fue cuando empecé a estudiar”, anotó Aguilar Torres.
Con una enorme sonrisa que refleja la felicidad de haber alcanzado este logro, Evelis expresó lo que significa este título para ella y su familia.
“Estoy muy feliz; es un gran logro al igual que los que he tenido como deportista. Esto me llena de mucho orgullo y estoy agradecida con esta Institución que me abrió las puertas y me ayudó muchísimo para que yo pudiera terminar mis estudios”, afirmó la deportista.
Un logro compartido
La graduación de la atleta colombiana tiene una connotación muy especial; y es que, para sorpresa de muchos de los asistentes, Evelis se graduó en la misma ceremonia con su única hermana, Cristina Aguilar.
“Para mí fue de muchísima ayuda estudiar con mi hermana porque ella estaba pendiente de los trabajos y era quien me decía lo que teníamos que hacer; desde un principio queríamos estudiar lo mismo y fue un gran apoyo”, indicó.
Durante su formación vivieron algunas anécdotas, entre ellas en medio de risas, recordaron que cuando las clases coincidían con una carrera en la que participaba Evelis, junto a sus compañeros hacían un receso para estar atentos a la transmisión y de esta manera brindar apoyo a la atleta.
“En algunas clases estaba conectada y entrenando al mismo tiempo; los compañeros de clases muy orgullosos, decían que tenían a una compañera famosa; a veces paraban las clases para verme en videos compitiendo”, contó emocionada.
Las hermanas Aguilar aprovecharon la oportunidad para agradecer al cuerpo docente por el apoyo recibido durante este tiempo.
“Los profesores estuvieron ahí todo el tiempo buscando la forma de poder ayudarme para que pudiera sacar adelante mis notas y graduarme. Al principio fue difícil porque estuve en una concentración en Portugal y se adaptaban a los horarios cuando no me podía conectar a la misma hora a las clases”, indicó Evelis Aguilar.
Destacó además que no solo fue el acompañamiento de los docentes, sino que también recibió por parte de la Alma Mater una beca por ser deportista y un computador. “Esta herramienta me ha ayudado muchísimo para poder hacer mis trabajos y también grabarme para corregirme en mis entrenamientos”.
Mientras tanto, Cristina afirmó: “la calidad de las personas que hay en esta Universidad no se compara; es gratificante poder encontrar una institución que te valore no solo como estudiante, sino también como deportista, como ser humano y sentir ese calor es muy hermoso, así que agradecidas siempre”.
Compromiso con el deporte colombiano
Tanto Evelis como su hermana Cristina agradecen a la Universidad del Magdalena por permitirles crecer como profesionales y por eso sueñan con trabajar algún día en esta Alma Mater, aportando sus conocimientos y experiencia en la formación de nuevos profesionales.
“Queremos seguir logrando más cosas con la Universidad que nos ha apoyado mucho y seguir creciendo como profesionales. Queremos darle todo nuestro conocimiento. Nos gustaría mucho trabajar aquí, para devolver de alguna manera ese amor incondicional que nos brindaron”, señalaron.
Esta Casa de Estudios Superiores sigue cumpliendo su propuesta de valor brindando educación de alta calidad que transforme vidas, haciendo de ella, una Universidad más incluyente, más innovadora y más comprometida con los territorios.